Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expropiarán terreno para el libramiento de Coatepec a familia que se niega a vender

Es probable que la resolución se emita la semana próxima; la obra debe quedar en marzo, dice Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer que el trazo del libramiento de Coatepec no se puede concluir porque una familia de abolengo de aquella ciudad no quiere vender sus terrenos, el alcalde José Manuel Sánchez dio a conocer que se les podría expropiar.

El Munícipe dijo que el trámite está abierto y muy probablemente se emita dicha resolución a mediados de la próxima semana ya que en marzo se piensa concluir el libramiento.

“Solamente nos queda por liberar un derecho de vía que ya está en proceso, son aproximadamente -linealmente- 400 metros, es una hectárea y media en superficie…se supone que a más tardar esta semana o la otra quedaba liberada para poder continuar”, indicó.

El panista detalló que de la congregación Mundo Nuevo hasta Las Trancas, ya está el trazo completamente listo para asfaltarse, de la misma forma que de la carretera Xalapa-Coatepec hacia el punto donde está detenida la obra.

“En estos días se estará dando la anuencia para que la empresa entre a hacer los trabajos”, expresó, pero no aclaró sí la familia propietaria ya había vendido y fue ahí cuando aseguró que la expropiación “ya está caminando”.

Incluso afirmó que ya estaba en su última etapa jurídica la expropiación del terreno, por lo que la SCT tendría que abundar en este tema; así como el Gobierno del Estado.

“Sí (sería la expropiación), pero de que se destraba a más tardar a mediados de la otra semana, es casi un hecho”, sostuvo.

Hay que recordar que trabajadores de la obra informaron que una familia de abolengo de Coatepec no quiere vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que no es posible continuar el trazo por parte de la empresa constructora Aldesem SA de CV.