Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsión de Javier Duarte del PRI, es estrategia política: Eduardo de la Torre

El Presidente de Podemos Veracruz aseveró que estas acciones tienen la finalidad de demostrar que están combatiendo la corrupción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

La expulsión del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, de la filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una estrategia electoral y no se actuará por justicia, tal como lo piden los ciudadanos.

Y es que, Veracruz será la entidad que defina la presidencia de la República en el 2018, por lo que al PRI sólo le queda actuar con la expulsión del gobernador Javier Duarte de Ochoa para ganar un poco de credibilidad ante la mala actuación que ha hecho en sus gobiernos.

Al referir lo anterior, el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que se hará un proceso inédito con la expulsión y esto porque los estatutos son muy claros y si un gobernador priista apoya a un candidato de otro partido como lo hizo Duarte de Ochoa, ese es un claro elemento para la expulsión.



"Y en el caso de Veracruz, fue muy claro el apoyo del Gobernador a MORENA desde el 2015 cuando hace diputado federal a Cuitláhuac García y posteriormente lo apoya en su candidatura a gobernador".

Las pruebas las presentará el senador de la República, Héctor Yunes, por lo que esta acción será el principio del fin del mandatario estatal Duarte de Ochoa, aseveró el entrevistado.

En este tenor, sostuvo que primero actuará el PRI y posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) con un proceso jurídico para su detención.



"Recuerden que el sistema político así se reinventa, van a poner a Javier Duarte a la misma altura que a Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo y sólo así el PRI puede tener una posibilidad de reinventarse para el 2018".

Se trata de una decisión presidencial en contra de un gobernador del PRI, un exgobernador del PRD y un exgobernador del PAN y con este acuerdo político se pretende demostrar que están combatiendo la corrupción previo a que se haga el Sistema Anticorrupción en el país.

El sistema político mexicano continuará con la presión política y en primer término se hará la expulsión para proseguir con su renuncia y así pueda actuar la PGR, finalizó de la Torre Jaramillo al acotar que ahora se espera el nombre de quién podría relevar a Duarte de Ochoa en los últimos meses de gobierno.