Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretario de Salud del gobierno de Oaxaca detenido por fraude a empresa de Córdoba

No pagó 350 mil pesos a la Industrializadora de Productos Agrícolas de la Cuenca del Papaloapan

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quien fuera secretario de Salud en la administración del gobernador José Murat Casab y exalcalde de Juchitán, Oaxaca, Héctor Matus Martínez (a) “La Garnacha” fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

La orden de aprehensión fuegirada en su contra por el delito de fraude de más de 350 mil pesos, quien en el 2011 tuvo relación comercial con la empresa Industrializadora de Productos Agrícolas de la Cuenca del Papaloapan SA de CV, ubicada en Córdoba, quedando un adeudo de 350 mil pesos.

Matus Martínez, de 61 años, en el año 2011 defraudó a dicha empresa; aunque luego de tratar de conciliar con el ahora denunciado y negarse a pagar, fue denunciado ante la autoridad ministerial por el delito de fraude.

Según investigaciones, Héctor Matus, es líder regional en su municipio, tiene influencias en el Gobierno del Estado oaxaqueño; sin embargo, la AVI, simplemente cumplió la orden de aprehensión girada en su contra y ya fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia con residencia en La Toma.

La detención la hicieron este jueves por elementos de la AVI, al mando del primer comandante regional Tomás Espinosa Hernández, quienes se trasladaran a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, para detener al exalcalde, presentando la orden de aprehensión, bajo la causa penal 200/2012.

En este momento, el exsecretario de Salud, durante el gobierno de José Murat, ya se encuentra en el reclusorio de Mediana Seguridad, La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.