Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extorsiones telefónicas salen de ceresos del país, no de los veracruzanos: Remigio Ortiz

El Director de Prevención informó que con inhibidores de señal de celulares no hay la posibilidad de que los reos llamen

Alicia Aguilar Guevara Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

De los reclusorios de Veracruz no salen llamadas de extorsión a la población, aseguró el director general de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares.

"Yo dudo mucho que vengan de los reclusorios, anteriormente sí, efectivamente, porque cuando a mí me tocaba investigar ese tipo de cuestiones salían de los reclusorios, pero hace mucho tiempo. Actualmente no porque se cuenta con inhibidores de señal de telefonía celular y Nextel, así que no hay la posibilidad de que salgan llamadas".

El Funcionario admitió que las extorsiones telefónicas que se hacen son de otros estados de la República.

"Serán de otros estados, porque al menos de Veracruz, le repito, sí había, pero actualmente ya no hay llamadas de extorsión de los reclusorios hacia afuera".

Reiteró que en las visitas no pueden entrar con celulares ya que al momento de llegar a la aduana se les retiene, y se les entrega cuando se van del reclusorio, "no hay posibilidad que ingresen con teléfonos y adentro que tengan un teléfono o algo quedan bloqueadas las llamadas automáticamente".

En cuanto a la vida de los internos; ocho mil internos en los 17 ceresos y dos módulos preventivos en la entidad veracruzana, aseguró que esta es digna, ya cuentan cada cereso con un chef que supervisa los alimentos que se basan en menús diarios, "es digna, tanto el alimento como la vida dentro de los ceresos, es apropiada".

Asimismo, aclaró que salvo casos específicos, los ceresos de Veracruz no reciben reos de alta peligrosidad, "mientras no haya ese tipo de casos no se reciben de otros estados".

Dijo además que con el apoyo de Seguridad Pública se ha reforzado la seguridad en los ceresos de Veracruz y donde se requiere más apoyo se les solicita, incluso la PFP hace rondines en todos los ceresos.