Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de CIVSA temen que finalice el sexenio y no se remate el edificio de la fábrica

Si no sale el próximo mes, ya será hasta el próximo año: José Torres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los extrabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA), temen que finalice el sexenio y no quede resuelto el remate de esta extextilera que está en huelga desde hace más de seis años.

En este sentido, el comisionado especial del sindicato, José Torres Serrano, indicó que ya se solicitó a la Junta de Conciliación y Arbitraje a nivel Federal, que se declare el remate, pero hasta la fecha no ha procedido esta dependencia.

“Esperemos que el cambio del Gobierno Federal, no afecte, que antes de que concluya nos dé tiempo; si no sale el próximo mes, ya será hasta el próximo año”.

Apuntó que en dado caso de no salir a remate la exfactoría, entonces se prevé un retroceso; sin embargo, confiarán en el compromiso del subsecretario del Trabajo a nivel federal Rafael Avante, quien acentuó que esto se resolverá antes de que concluya la actual administración federal.

Agregó que hay empresarios interesados en adquirir la fábrica, entre éstos un francés que se acercó a la abogada de los trabajadores despedidos de la CIVSA en 1991 “han visitado la fábrica, esperamos el remate, ahora lo único que falta es que los compañeros que representa la licenciada Campos Aragón tengan sus laudos firmes, que es lo que ha atrasado un poco”, concluyó.