Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de SAS intentaron tomar sede de Obras Públicas de Veracruz

Alrededor de 50 personas se reunieron en la entrada de las instalaciones de esta dependencia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) intentaron tomar las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, ubicadas en el Fraccionamiento Reforma, para impedir que personal de Grupo MAS (Metropolitano de Agua y Saneamiento), saque insumos de reparación.

Unas 50 personas, aproximadamente, se arremolinaron en la entrada de la sede de esa Dependencia, en la calle Grijalva, justo a un costado de las antiguas oficinas del SAS y aseguran que no se retirarán para impedir esas acciones a las que consideraron como ilegales.

La dirigente del sindicato "Teniente José Azueta", Angélica Navarrete, explicó que los exempleados del organismo notaron que empleados de la empresa mixta ingresaron a ese complejo y pretendían sacar refacciones y demás aditamentos.



Ella, afirmó, que MAS no lo puede hacer porque el Congreso local todavía no ha extinguido de manera oficial el SAS, por eso, aseguró, nadie puede llevarse nada de las bodegas.

Por su parte, fuentes de Grupo MAS detallan que su personal pretendía sacar piezas para los trabajos de reparación de la tubería que mantiene sin agua a la zona conurbada; sin embargo, no lo pudieron hacer por el conflicto.

Los manifestantes rodearon la reja principal de la Dirección de Obras, que colinda con la bodega de SAS y dijeron que no se moverían de allí hasta que les paguen también su catorcena pendiente.