Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de Tiburones Rojos buscarán apoyo de la FMF, ante falta de pago de laudos

Fidel Kuri se niega a pagarles 10 mdp, argumentando que los despidos no fueron durante su administración

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Extrabajadores del Club Tiburones Rojos de Veracruz afirmaron que el actual propietario del equipo y diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, sí tiene que responder por los laudos que heredó de administraciones anteriores a la suya en ese equipo de fútbol.

Por lo anterior anunciaron que buscarán el apoyo de la Federación Mexicana del Futbol, ya que el legislador se niega a pagarles 10 millones de pesos, justificando que él no los despidió.

Los ex empleados insisten en que como responsable de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., la presente administración del club encabezada por Kuri Grajales tiene que hacerse cargo del pago de las indemnizaciones.



Cabe recordar que el pasado 8 de abril el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo ordenó a la Asociación Civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. a reinstalar a los empleados y al pago del laudo laboral respectivo, lo que no se ha cumplido.

El afectado, Julio César Martínez, adelantó que por esta razón irán la próxima semana a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación y pedirán que se retome este caso.

En ese sentido, observó que incluso Kuri Grajales tuvo que pagar a un futbolista del equipo, por lo que existe un criterio emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo que podrían retomar.



Detallaron que en 2014 el TAS le dio la razón a César Valoyes, futbolista colombiano a quien Kuri Grajales no le quería pagar su liquidación, aunque dicho tribunal lo obligó a pagarle una suma que podría haber sido superior al millón de dólares luego de que dejó el equipo en 2009.

Los exempleados dijeron que podrían hacer uso de dicho resolutivo, especialmente la parte en donde se reconoce la razón social anterior del Club Tiburones, que fue base de la demanda de Valoyes donde la FEMEXFUT y el TAS le dieron la razón al jugador.

Martínez reiteró que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó pagar un laudo por 10 millones de pesos a los extrabajadores, puesto que no importa la razón social que ostente el propietario.



No obstante, en entrevista reciente Kuri Grajales rechazó que vaya a pagar los laudos laborales que recibió de gobierno del Estado y de administraciones anteriores, insistiendo que los despidos no fueron durante su administración.

El afectado insistió en que acudirán ante el presidente de la FEMEXFUT, Decio de María, así como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que intervengan en su favor, tras un proceso legal que ya supera los cinco años en la Junta Especial Número Diez de Conciliación y Arbitraje.