Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Factible que una mujer llegue a la rectoría de la UV: Leticia Audirac

- No importa el género, pero quien sea debe hacer un gran trabajo para impulsar la máxima casa de estudios, explica

- Relató que aún no hay candidatos para ocupar el puesto ni es tiempo de predicciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

En el marco del foro 'La mujer en el siglo XXI', la secretaria de Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, reconoció la importancia de la mujer en la educación superior y manifestó que al igual que en otras universidades del país, la Universidad Veracruzana (UV) podría contar con una mujer rectora.

"Nuestra Universidad y muchas universidades en México han avanzado en esa presencia de mujeres, de que es factible, es factible",

No obstante, señaló que aún no es tiempo de hacer predicciones o apuestas, ya que debe respetarse la normatividad. Además de que aún no hay candidatos.

“Ni siquiera aspirantes; hay nombres que manejan los medios, que manejan la comunidad, pero no es momento”

Sin embargo, enfatizó que sin importar el género, quien llegue a la rectoría en su momento, debe buscar reforzar cuestiones como la investigación, programas educativos, infraestructura, equipamiento así como la gestión de recursos.

Durante el evento realizado en la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV, se entregaron reconocimientos a investigadoras y académicas destacadas como María Teresa Croda, Virginia Amores Hernández, Nora María Escobar Hernández, Elizabeth Montano Tapia, así como María Gabriela Nachón García.

"No se trata exaltar a la mujer para rebasar la condición de los hombres, sino de construir una sociedad equilibrada en términos de respeto y de justicia", concluyó.