Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Administración de la UV evalúa cambios en programa educativo

Entre el 19 y 21 de octubre evaluadores supervisarán si somos aptos para la reacreditación: Leidy López

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

La Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana se encuentra evaluando su programa de estudios, pues reconoce se deben hacer algunas adecuaciones al mismo para hacer frente a los nuevos tiempo, informó su directora, Leidy Margarita López Castro.

"Estamos iniciando el momento de la autoevaluación de los programas educativos, nuestros programas educativos iniciaron en agosto del 2011 y en estos momentos estamos evaluando las necesidades locales, las vocaciones regionales, para hacerle adaptaciones".

En el campus ubicado en colonia Medano del Buenavista, se desarrollan tres carreras: Administración, Sistemas Computacionales Administrativos y Administración Turística; y será entre el 19 y 21 de octubre cuando acudan los evaluadores a supervisar sin son aptos para su reacreditación.



Entrevistada en el marco del Día Mundial del Turismo, mencionó que la ONU define cada año el tema a desarrollar, este 2016 fue "Turismo para todos", donde se pide prestar el servicio sin diferencia económica, social, personal, o de discapacidad.

Expresó que de los egresados de cada generación, un estimado del 40 por ciento sale de Veracruz para laboral en otros puntos del país.

"Realmente una gran cantidad de nuestros egresados logra colocarse en lugares más altamente turísticos, sí tenemos egresados que laboran aquí y que están haciendo muy bien su desempeño", refirió.



Para finalizar, dijo que los puestos que desarrollan en Veracruz son muchas veces gerenciales, pues primero viajan a lugares como Los Cabos o la Riviera Maya, adquieren experiencia en cadenas internacionales y son contratados aquí en mejores puestos administrativos.

"Tenemos abierta oferta en Lille, Francia. Claro no todos pueden ir a Francia, pero están abiertas las puertas para que ellos vayan", culminó.