Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Biología UV inicia curso para entender el comportamiento animal

Bases teóricas y prácticas del comportamiento, finalizará el próximo tres de julio y será de las 10:00 a las 14:00 horas

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Hoy, 29 de junio, dio inicio el curso "Bases teóricas y prácticas del comportamiento" en las instalaciones de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), esto con el objetivo de proporcionar las bases sobre el comportamiento animal. El curso, dirigido a estudiantes y catedráticos en el tema se realiza con un horario de 10:00 a 14:00 horas; finalizará el próximo 3 de julio.

Albertina Cortés, catedrática de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, mencionó que esta es la segunda vez que imparte este curso que busca tocar temas que no están contemplados dentro del mapa curricular de la licenciatura en Biología. Debido a esto los alumnos solicitaron buscaron apoyo en los profesores para acercarse a estos temas.

La Catedrática aseguró que en el curso anterior hubo mucha aceptación, por lo que en esta ocasión la afluencia fue un poco mayor, pues ahora están más preparados los catedráticos, quienes esperan poder ofertar este curso cada semestre.

Entre los temas que abordará el curso se encuentran: generalidades del sistema nervioso; neurofarmacología; neuroendocrinología; bienestar animal, sufrimiento y conciencia; técnicas de estudio de conducta en animales de laboratorio; técnicas de estudio de conducta en animales silvestres I y II; y técnicas de estudio de la conducta humana.