Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla en manejo de planta El Tejar, inundó alrededor de 10 viviendas en Medellín

El Alcalde confirmó que se trató de un desperfecto en el manejo de esta planta que abastece al 70% de este municipio

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una falla en el manejo de la planta potabilizadora de El Tejar, en Medellín de Bravo, inundó cerca de 10 viviendas y varias calles de la colonia Paulino Urquijo, en ese municipio.

Cerca de las 20:00 horas de este lunes, usuarios de redes sociales subieron a sus plataformas videos e imágenes de encharcamientos afuera de sus viviendas, culpando de estos hechos al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, en un recorrido hecho por la zona, confirmó que se trató de un desperfecto en el manejo de la planta que abaste del servicio al 70 por ciento de la población de la conurbación.



Por su parte, la empresa mixta negó en un comunicado anegaciones en los alrededores de la planta asegurando que no provocaron “mayores afectaciones”.

Grupo MAS detalla en el boletín que luego de la entrega-recepción de la planta se llevan a cabo trabajos de verificación de la presión en las válvulas de lavado.

Relatan que debido a esos trabajos se realizaron pruebas que hicieron que el sedimentador se rebosara durante unos minutos provocando la fuga del vital líquido.