Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 18:00 horas

Fallece en Orizaba, Juan Huerta Sandoval; uno de los fundadores del PAN

Murió al pie de su auto cuando salía de la Plaza O al banco, al parecer, de cobrar su aguinaldo; será velado en la funeraria Hernández

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes murió de un infarto al miocardio, el panista Juan Huerta Sandoval, a la edad de 75 años. Aeste hombre se le reconoce por ser uno de los fundadores del Partido Acción Nacional, el finado quedó al pie de su automóvil al no poder hacer nada ante fulminante dolor en el corazón.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas en la Plaza O, ubicada en Oriente 6 entre Sur 29 y 31 de esta ciudad de Orizaba, cuando don Juan, arribó a la plaza a realizar un trámite bancario en Banamex, al parecer el cobro de su aguinaldo.

El hombre llegó a bordo de su vehículo Yaris color rojo, del cual bajó y subió por el elevador hasta realizar su trámite en el cajero de la sucursal.

Fue entonces que a su regreso, cuando bajó aproximadamente 10 escalones para llegar nuevamente al estacionamiento de la Plaza, cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que no pudo resistir más y cayó al pie de su vehículo.

Personas que se percataron pidieron el auxilio del personal de la plaza, mismos que llegaroncon los paramédicos de la Cruz Roja, quienes desafortunadamente a su arribo el hombre ya había fallecido.

Al confirmar la muerte de esta persona, arribó personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público de Orizaba, al mando del oficial secretario, Gabriel Corona Coronado, quien en coordinación de los peritos de la Procuraduría realizó las diligencias correspondientes.

A este hombre se le conoce como fundador del panismo en Orizaba durante su trayectoria política, fue presidente del Movimiento Cívico Orizaba, en donde en conjunto de empresarios trabajaban para el bien de los demás.

Fue una persona respetuosa en esta ciudad, por lo que sus restos serán velados en la funeraria Hernández.