Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fallece menor que atacó a profesora y alumnos en NL; 3 de los 4 heridos están graves

El gobernador Jaime Rodríguez señala que el atacante presentaba muerte cerebral

El Universal Monterrey, Nuevo Le?n 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la muerte del menor de edad que la mañana de este miércoles atacó a balazos a una profesora y a tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste.

En conferencia de prensa, señaló que el menor presentaba muerte cerebral; “ya ha sido retirado de la atención médica”.

“El niño ya murió, sus padres están con él”, refirió.



Sobre las otras cuatro personas lesionadas, “El Bronco” expuso que tres de ellas se encuentran graves y en quirófano, pues tienen heridas en la cabeza; sólo uno de los menores se encuentra estable.

Esta mañana, un menor de edad ingresó con un arma de fuego al Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey, y disparó contra la profesora, contra tres de sus compañeros y luego se disparó a sí mismo.

El Gobernador informó que se está haciendo toda la investigación sobre los hechos, para conocer las razones y “sancionar a quienes debamos de sancionar”. Además, para saber de dónde salió el arma.



"Los hechos nos ponen a todos en la preocupación y en la angustia de qué está pasando en una sociedad donde un joven se atreve a dañar a otros de sus compañeros".

“Las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz de cualquier persona (…) por eso hacemos un llamado a que busquemos que ningún joven, ningún niño, pueda sentir atracción hacia un arma de fuego”, comentó.

Rodríguez reiteró que desde que conoció los hechos ha estado al tanto para que las cosas se hagan lo mejor posible y se pueda ayudar a las familias.