Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, a los 62 años de edad

Murió la madrugada de este sábado, confirma la Secretaría de Cultura; su última aparición en público fue el 19 de octubre

El Universal Ciudad de M?xico. 10/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura, falleció esta madrugada a los 62 años. Su funeral será en el Panteón Francés a las 11:00 horas.

En sus redes sociales, el funcionario estuvo activo hasta pocos días antes de la noticia de su muerte.

Quien fuera el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes apareció en público por última vez el 19 de octubre.



Su última publicación en Twitter fue acerca de las obras de restauración del Templo "La Conchita" en Coyoacán.

En agosto de este año Tovar y de Teresa dijo en conferencia de prensa que estaba recuperado de salud y que desde el regreso de su tratamiento no había dejado de cumplir ninguna actividad de su agenda pública.

En esa ocasión apuntó que el tratamiento le provocó una caída del pelo por razones naturales, pero que no daría más información sobre su medicación al tratarse de un tema personal.



El 10 de marzo el Secretario de Cultura inauguró la exposición El futuro me pertenece. Nikola Tesla, luego de que por más de un mes estuvo ausente de sus actividades. En esa ocasión se vio más delgado y con pérdida de cabello.

Rafael Tovar y de Teresa fue autor del libro Modernización y política cultural, así como Paraíso es tu memoria (2009), El último brindis de Don Porfirio (2012) y De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final del mundo (2015).

Fue director del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y, posteriormente, de la Secretaría de Cultura.



La Secretaría de Cultura participó de la muerte del Secretario y envió condolencias a sus deudos.