Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el Alcalde de Catemaco, la madrugada de este lunes, en el Puerto

- Desde hacía varios meses se encontraba delicado de salud, por lo que estaba hospitalizado

- El deceso se debió a un paro cardio respiratorio

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este lunes falleció en un hospital de la ciudad de Veracruz, el alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, quien desde hacía varios meses se encontraba delicado de salud.

Se tuvo conocimiento de que este domingo sería dado de alta y arribaría a la ciudad que gobernaba, en donde se reuniría en la semana con los ediles y su cuerpo de trabajo para reanudar sus labores; sin embargo, al parecer su salud se complicaría, por lo que permaneció en el centro médico en observación.

El Presidente municipal murió en las primeras horas de este lunes, pero aún se desconocen las causas de su deceso.

Se espera que durante esta mañana arriben sus restos a la población de Catemaco.

Recibirá homenaje de cuerpo presente en Catemaco

Será este martes a las 14:00 horas, cuando se le haga un homenaje de cuerpo presente al exalcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, quien falleciera la madrugada de este lunes en el Hospital de María del Puerto de Veracruz, debido a un paro cardio respiratorio, cuando se encontraba con sus familiares.

A las 15:00 horas se oficiará una misa de cuerpo presente, en la Basílica de nuestra señora del Carmen, para luego trasladarse el cortejo fúnebre al panteón municipal, donde le darán cristiana sepultura.

Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, quien iniciaba el último año de su administración pública local, dejó de existir a los 41 años de edad. Le sobrevive su esposa Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, sus hijos Alejandra, Natalia y Eliuth Cervantes Oliveros, su señora madre Carmen Ramírez Escobar y sus hermanos
Ángel, David y Manuel Cervantes Ramírez.

Cervantes Ramírez, miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, alcanzó grandes peldaños en su carrera, en donde fue delegado en varios procesos electorales en diversos municipios, destacando, también como consejero estatal y un prominente cuadro distinguido.

También desempeñó una exitosa carrera en el sector público, que lo llevó a otros cargos: el de Subcoordinador de giras del Gobernador de Veracruz, Subdirector Administrativo de la Secretaría de Salud, Director de Recursos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública, todos en el sexenio del exmandatario estatal Fidel Herrera Beltrán y actualmente Alcalde de Catemaco en el trienio 2011-2013, donde siempre preocupado por su pueblo realizó grandes esfuerzos de gestión de apoyos para los más necesitados y la realización de relevantes obras públicas.

Descanse en paz, Licenciado y Maestro Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, respetable catemaqueño, quien desde pequeño se esforzó por llevar una vida digna trabajando para llevar el sustento a su familia, realizando en Catemaco sus estudios básicos y de enseñanza media para después viajar a la ciudad de Xalapa a realizar sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y de posgrado.