Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Falleció una de las dos monjas atropelladas por mujer en Plaza Crystal-Veracruz

- Se echó de reversa y las aventó; la ahora occisa tenía 73 años de edad; su compañera 63

- La responsable está detenida y se le procesará por homicidio culposo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades judiciales iniciaron investigación ministerial por homicidio culposo, contra la conductora responsable de atropellar a dos monjas de la orden de Clarisas Capuchinas, pues una de ellas, identificada como Mercedes Silva, perdió la vida horas después de su ingreso al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

El fatal suceso tuvo lugar en el estacionamiento del centro comercial Chedraui Plaza Crystal la tarde del miércoles, al sur de la ciudad de Veracruz, donde Imelda Zúñiga González, tripulaba un carro marca Dodge tipo Attitude, y por no tomar las debidas precauciones, atropelló a las dos monjas al echarse de reversa, con tal velocidad que las dos mujeres fueron lanzadas al aire.

Mercedes Silva contaba con 73 años de edad y falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones en su cuerpo; la otra religiosa se identificó como Esperanza Sandoval, de 63 años de edad, quien hasta el momento se encuentra estable con lesiones menores.

El accidente se registró en una de las entradas de la Plaza, sobre la calle Leopoldo Kiel.

Mientras tanto, la conductora fue puesta a disposición de las autoridades por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas; será en las próximas 48 horas constitucionales cuando se le resuelva su situación jurídica.