Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que el Gobierno estatal se inmiscuya en procesos internos de partidos: Gina

Se despiertan pasiones y algunos buscan denostar para posicionarse entre los electores, explicó

V?ctor Toriz Ruiz Veracruz, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora de Comunicación Social y vocera del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, rechazó que la administración duartista haya intervenido en el proceso interno de elección de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras los señalamientos del grupo de los Yunes por la presunta operación del Gobierno del Estado en favor de los precandidatos contrarios a ellos en el municipio de Boca del Río, la funcionaria estatal aseguró que existe pleno respecto a la vida interna de los partidos políticos.

“Absolutamente falso, no hay ningún interés en el Gobierno del Estado en el proceso interno de los partidos (…) el Gobierno del estado únicamente debe de estar atento a que se desarrolle en paz y tranquilidad”, declaró.



Apenas ayer sábado 13 de abril, el senador Fernando Yunes dio a conocer que funcionarios de la SEDESOL trataban de comprar votos en favor Sergio Vaca Archer, contrincante de su hermano por la alcaldía de Boca del Río, señalando directamente al delegado de la dependencia, Ranulfo Márquez y al Gobernador.

Al respecto, Gina Domínguez respondió en que el gobierno de Javier Duarte y sus funcionarios se manejan con apego a la legalidad, tanto de las leyes federales como de las locales.

Dijo que los señalamientos se dan en medio de un clima político en donde surgen expresiones que buscan denostar para posicionarse dentro del ánimo de los electores.



No obstante, afirmó que no se tiene el “mínimo interés” en los procesos internos de los demás partidos, incluyendo el del PAN; que se celebra este domingo.

"Yo creo que los procesos electorales y sobre todo los internos de cada partido despiertan pasiones, y es normal, y el Gobierno de Estado está totalmente al margen de este tipo de procesos electorales, de cualquier partido", concluyó.