Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que el PRI boqueño envíe a sus militantes a registrarse como observadores electorales

El dirigente Jorge Reyes, pidió a quienes acusan que presenten las pruebas o que se investigue

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

“De ninguna manera, es falso” respondió el dirigente del PRI en el municipio de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, a los señalamientos contra su partido de que esté enviando militantes a registrarse como observadores electorales en las juntas distritales del IFE en esta conurbación para operar el próximo 1 de julio como denuncia el PRD.

Los observadores electorales son ciudadanos, ellos pueden tener alguna preferencia por algún candidato o partido pero eso no se les puede cuestionar, están en su derecho de participar, nosotros como partido político le damos la bienvenida a los ciudadanos que quieran ser observadores que se registren más, no hay problema.

“Que sean mucho más, a mi me queda claro que el IFE es una institución respetable, creemos en las instituciones, están haciendo bien su labor, confiamos que sea incluso un proceso electoral transparente”, comentó.

Nosotros tenemos un activismo político con nuestra militancia, nada más, todo dentro del marco de la ley. Si existen señalamientos de este tipo de que estamos enviando a militantes como observadores que presenten las pruebas, que se investigue o proceda, pero es completamente falso.

Reconoció que sin duda este proceso electoral podría terminar en los tribunales por la actitud asumida por algunos partidos.

“Esperamos que todo se desarrolle con tranquilidad, con paz social y que la ciudadanía acuda a las urnas a votar. Considero que no debemos desacreditar a las instituciones del país”.