Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que en el rescate de Ruiz Malpica participaran expertos colombianos: Fiscal

- Todo lo hicieron “los chavos” de la Unidad Especializada y Policía Ministerial de Córdoba

- Familia no pagó ni un peso de rescate, afirma Bravo Contreras

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Ni un solo peso se pagó por el rescate del empresario veracruzano, Ricardo Ruiz Malpica, aseguró el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien recordó que el joven estuvo siete días privado de su libertad y se logró liberar junto con otra persona, de tal forma que ya se encuentran sanos y salvos con sus familias.

Asimismo, negó que la familia Ruiz hubiera contratado algún grupo de colombianos especialistas en situación de crisis y rescate, pues puntualizó que no participó ningún personaje ajeno a las corporaciones mexicanas.

"Siempre se dicen cosas, todo mi respeto a quien opina y dice; sin embargo, no se vale demeritar el gran trabajo de los chavos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Policía Federal que participaron en todo este proceso y te lo digo categóricamente: no participó absolutamente ningún personaje ajeno a las instituciones mexicanas y veracruzanas, fuimos la UECS que depende de la Fiscalía General, fue la Policía ministerial de la delegación regional de Córdoba y en la fase de la asesoría fue la Policía Federal".



Descartó totalmente que hayan participado personas ajenas al país tal y como señalan en redes sociales, situación que consideró de dolosa y lamentable pues desacreditan el trabajo de jóvenes veracruzanos que "se rifan la vida" por sacar adelante estos asuntos.

Abundó que el trabajo lo hizo de manera coordinada con la Policía Federal, la Policía Ministerial y la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por lo que "no se vale demeritar su trabajo".

Explicó que durante el operativo hubo dos detenidos, una persona relacionada con los delincuentes que perdió la vida y el rescate de los dos plagiados.



Ambos se encontraban resguardados en una casa de seguridad ubicada en la colonia Agustín Millán de la ciudad de Córdoba.

"El saldo fue las dos víctimas liberadas a salvo, al cien por ciento en su salud e integridad, no se pagó absolutamente un solo peso de rescate, dos personas detenidas y lamentablemente hay un presunto responsable que perdió la vida al generarse un enfrentamiento con los agentes, además de que se aseguró una casa de seguridad y también armas de fuego".

Dijo que siguen estableciéndose los trabajos para llegar a algunos otros hechos en los que hayan participado esto actores, mientras tanto están integrando las carpetas de investigación para poder llevar nota los jueces a los dos detenidos por el delito de secuestro.