Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que hayan liberado recursos del Fondo Metropolitano 2011, dice el Alcalde de Coatepec

- La afirmación fue hecha por el diputado local, Carlos Aceves, dijo el edil

- José Manuel Sánchez reitera el llamado a la SEFIPLAN para que aterricen estos recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, aseguró que seis de los siete municipios metropolitanos de Xalapa no están enterados en qué se están gastando los 16 millones de pesos del Fondo Metropolitano del 2011, ello luego de que el diputado local priísta, Carlos Aceves Amezcua, afirmara que ya se ejercen en diversos proyectos.

Hay que recordar que en reiteradas ocasiones los alcaldes conurbados han reclamado los recursos federales a la SEFIPLAN, reclaman que la distribución de los mismos sea pareja y es que Xalapa ha querido acaparar la mayoría de los recursos para proyectos de la capital del estado sin contar con el consenso de los demás munícipes.

“No tenemos conocimiento de que se haya aterrizado 2011 aún, de ahí se iban a hacer los proyectos de cuando nosotros entramos, pero no tenemos conocimiento de que ya se estén aplicando los recursos”, manifestó.

Rechazó que haya falta de coordinación entre los alcaldes de la zona metropolitana, incluso se han reunido en diversas ocasiones, excepto con Xalapa, para tratar el tema de la retención de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), incluso recordó que ya hasta solicitaron los recursos para 2013.

“Pero 2011 no sabemos si se han aplicado o se han aplicado, no nos han dicho nada, nos tiene que llegar el comunicado porque nosotros estamos dentro de este programa, mucho menos 2012 que se hablaba de 20 millones de pesos”, sostuvo.

José Manuel Sánchez Martínez reiteró el llamado a la SEFIPLAN para que aterricen estos recursos, pero también que se hagan de manera equitativa y es que Xalapa quiere acaparar.

“Xalapa como que quiere tomar la batuta de todo eso. Los seis alcaldes estamos juntos para solicitar que sea parejo esto”, recalcó.