Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de pagos a docentes, “un atentado contra el magisterio”: Aurelio Martínez

El dirigente normalista acusó que no es culpa de los docentes que SEFIPLAN no tenga liquidez para dispersar la nómina

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com

Como un “atentado contra el magisterio" calificó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, Marco Aurelio Martínez, la falta de pago de salarios a los docentes, correspondientes a la actual quincena.

Criticó las excusas del Gobierno del Estado acerca de una supuesta falta de liquidez para dispersar los recursos para la nómina y en todo caso abundó que dicho problema no es culpa de los trabajadores.

"Es una muestra de que se avanza en el atentado de los maestros; el pretexto es que no tienen dinero, pero no es problema de los maestros porque nosotros trabajamos todos los días en condiciones adversas", denunció el dirigente sindical.



Sostuvo que el incumplimiento del Gobierno del Estado agravia a por lo menos 600 docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), quienes no soltarán la escuela a menos que reciban los salarios respectivos.

"No se le pagó a nadie ayer, en el caso de la Normal fueron 600 trabajadores. Dice SEFIPLAN que los responsables son los maestros, que tomamos la dependencia del lunes a la fecha pero no tiene sustento porque así no se manejan las finanzas de la entidad, porque todo el sistema está automatizado", denunció.

"La manera de apoyar es levantar la voz y exigir el pago inmediato puntual, la gente que está trabajando y que merece el pago de sus emolumentos, porque ya se lo ganaron. Seguiremos levantando la voz por el magisterio veracruzano", aseveró Aurelio Martínez.