Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta el permiso de Cabildo xalapeño para que vallas publicitarias en Lázaro Cárdenas operen

Fungirían también como inhibidoras de la delincuencia que hay en la zona, pues limpiaparabrisas se drogan ahí y asaltan: Desarrollo Urbano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, reconoció que existe una solicitud de parte de una empresa para la operación de vallas publicitarias en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del panteón Palo Verde.

Cabe destacar que estas vallas se colocaron y la finalidad es que sirvan como área de publicidad en esa zona, además de que ayudará a disminuir la delincuencia que se presenta por parte de jóvenes que ingresan a drogarse o a saquear las tumbas.

Destacó que la solicitud se hizo ante la Comisión de Imagen Urbana hace un par de meses, a través del regidor Daniel Fernández y ésta se encuentra en proceso de que suba al Cabildo para su aprobación, pues ya cuenta con el permiso de la SCT dado que se trata de un tramo federal.



Las vallas ya están colocadas y sólo falta el permiso de Cabildo para que pueda operar.

"Ese el tramo desde la Araucaria hacia la carretera hacia Veracruz es un tramo federal administrado por la SCT (...) hubo una consideración ahí también hubo una opinión por parte de Tránsito del Estado y unas de las consideraciones que se hizo para que se subiera a la Comisión edilicia es que esta parte del tramo de la barda durante mucho tiempo ha sido un problema de inseguridad".

Y es que detalló que los jóvenes limpiaparabrisas que se paran en los semáforos durante mucho tiempo se han refugiado ahí, atrás de la barda para drogarse, además de que también aprovechan para ingresar y saquear las tumbas.



"Limpiaparabrisas, algunos vendedores de chicles, es un cruce de algunos muchachos ahí que vienen y se drogan, han habido algunos asaltos también por ahí, entonces algunas de las consideraciones fue precisamente para evitar que se sigan cruzando en ese tramo, ha habido algunos saqueos también en algunas tumbas precisamente por esas personas".

De tal forma que, señaló, esas vallas publicitarias estarían fungiendo también como inhibidores de la delincuencia.

Sin embargo aún no se le ha otorgado la licencia de operación por parte del Cabildo a la empresa, pues primero deberá ser discutido y autorizado en su caso en sesión.



"La solicitud que nos hacen es que sean 30 vallas, no se van a autorizar todas si es que se autorizan, están consideradas 15, es únicamente ahí, específicamente ahí en esa zona y es por ese motivo".

Indicó que e se trata de una empresa local que ha solicitado la instalación de las vallas publicitarias, sin embargo, dijo no recordar el nombre de la misma.