Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia que perdió su casa en incendio, recibe del DIF de Veracruz 30 láminas de zinc

- Afectada dice que para reconstruirla necesita al menos 100 láminas de zinc

- El Ayuntamiento no les ha ayudado ni a retirar la basura; agradece a Anilú Ingram los apoyos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de haber consumido su casa el fuego, la familia de Adelina Graciela Ramírez recibió solo el apoyo del DIF municipal de 30 láminas de zinc, así como otras 10 láminas de parte de Anilú Ingram Vallines, presidenta de la Asociación Apoyando Iniciativas Veracruzanas A.C.

Es de mencionar que a principios de este mes, la familia integrada por 10 personas perdió todos sus bienes toda vez que sujetos desconocidos le prenden fuego a su vivienda, la cual fue consumida en su totalidad.

En entrevista con la señora, Adelina Graciela Ramírez, lamentó que no tuvo mucho apoyo por parte de las autoridades locales, pues los vecinos tuvieron que apoyarla para el retiro de las láminas, madera y demás objetos quemados por el fuego.

A dos días de haberse retirado de las vías del ferrocarril donde estaban viviendo, ante la falta de un techo, dijo que por el momento en conjunto con sus hijos y esposo construyeron un cuarto con lonas.

Recordó que su casa estaba construida con casi 100 láminas de zinc, no obstante ante la reiterada solicitud de apoyo a las autoridades locales expresó.

“Del ayuntamiento no recibimos nada. Les solicitamos apoyo para el retiro de la basura y tierra. Solo tuvimos apoyo del señor Hugo Bretón, mando 30 láminas, 10 despensas, 10 colchonetas y 10 cobertores”, expresó.

Hizo hincapié que Anilú Ingram, solo envió una despensa, una colchoneta y 10 láminas, comprometiéndose a tratar de conseguir más.

Es de mencionar, Anilú Ingram se perfila como la candidata para la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional, mientras tanto se desempeña en Asociación Apoyando Iniciativas Veracruzanas A.C.

Adelina Graciela Ramírez, volvió a hacer un exhorto a la autoridad local para apoyo como tierra para relleno de su terreno, entre otras cosas. “La verdad nos quedamos sin ropa, trastes, nada, vamos al baño con los vecinos. Los vecinos es quienes nos han apoyado”.

La familia lleva 16 años viviendo en la colonia Vergel entre la avenida Orquídeas y Bugambilia, calles las vías, no obstante en el año pasado en dos ocasiones le prendieron fuego en el exterior de la vivienda sin que hasta el momento se tenga conocimiento de quien o el motivo de esto. Y en este 2013 fue una tercera ocasión la cual consumió todos sus bienes.