Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de 8 policías desaparecidos bloquean la carretera Cardel-Veracruz; exigen su localización

- Entre los levantados se encuentran el Primer y Segundo Comandante

- Tras la desaparición de los ochos policías el demás personal policiaco renunció

Macario Valencia Cardel, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres días de desaparecidos, familiares de ocho policías del municipio Úrsulo Galván, bloquearon la carretera Cardel-Úrsulo Galván, exigiendo a las autoridades den con el paradero de estas personas, las cuales presuntamente fueron levantadas el pasado viernes a las 17:00 horas durante su rondín de rutina.

Entre los desaparecidos se encuentran el Primer y Segundo Comandante. Los familiares, en medio de llanto bloquearon la carretera antes mencionada y posteriormente se dirigieron al Palacio municipal.

Argumentaron que desconocen los motivos por los cuales les sucedió esto a sus familiares, dando a conocer que tras la desaparición de los ocho policías el demás personal policiaco renunció.

Los desaparecidos son: Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Arauz Colina, Luis Javier Valenzuela González y Aureliano Sánchez Tonil.

Así como Agustín Rivera Bonastre yJuan Carlos Montero Parra, primer y segundo comandante de esa corporación. Todos estos nombres fueron dados a conocer por los familiares y mostrados en una cartulina.

Los manifestantes, con lágrimas en los ojos piden que las autoridades del Gobierno del Estado ayuden a localizarlos, pues se encuentran desesperados.

Se rumora que la camioneta en la cual iban a bordo, apareció quemada en Vega de Alatorre y tras la desaparición de los ocho elementos, el demás personal policiaco de Úrsulo Galván renunció de inmediato.

La señora Aurora Montero Moreno, esposa deAgustín Rivera Bonastre, informó que ya se hizo la denuncia correspondiente 27/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Cardel sobre

esta desaparición.

Con pancarta en mano, Montero Moreno, al igual que los demás familiares no pudo contener las lágrimas y pidió a las autoridades del Gobierno del Estado apoye en la búsqueda de los elementos policiacos.

Argumentaron que desconocen si los desaparecidos habían recibido algún tipo de amenaza; no obstante, piden la ayuda de las autoridades para localizarlos.