Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de desaparecidos bloquean la calle Enríquez, en Xalapa

- El colectivo por la Paz, dijo que en los últimos meses aumentó el número de personas secuestradas y desaparecidas

- En la última semana se registraron 7 casos en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde los familiares de jóvenes veracruzanos desaparecidos se manifestaron en Plaza Lerdo, luego de que en la mañana realizaron una conferencia de prensa. Su principal demanda es que las autoridades hasta el momento, han hecho caso omiso de sus peticiones para encontrar a sus desaparecidos.

Gerardo Pérez, integrante del colectivo por la Paz, dijo que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el número de personas secuestradas y desaparecidas, tan solo en Xalapa.

Al menos en la última semana seregistraron 7 casos. En entrevista, señaló específicamente su molestia contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y su titular, Amadeo Flores Espinosa, quienes no han cumplido los acuerdos prometidos durante las mesas de diálogo abiertas para atender a familiares de víctimas.

"La disposición es institucional, pero no hay un interés más allá del procedimiento lento que a veces caracteriza el actuar oficial, se abren las investigaciones y muchas veces no saben el número de la investigación por el cual se abrió su caso".

En esta ocasión los padres piden ayuda para localizar a Guillermo Muñoz Roa de 34 años, Fausto Rojas, Javier González Rodríguez, de 34 años y Armando Montano Hernández desparecido en 2012.

Los manifestantes fueron conducidos por las autoridades a Palacio de Gobierno para atender sus demandas.