Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Familiares de detenidos el 1 de diciembre, denuncian irregularidades policiales

- Testigos denuncian uso innecesario de la fuerza y arbitrariedades en traslados

- Aseguran que algunos fueron detenidos en lugares alejados de los disturbios

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de la mitad de las personas que aprehendieron el 1 de diciembre fueron de manera ilegal y con lujo de violencia, afirman familiares.

Familiares, amigos e integrantes del movimiento "#YoSoy132" se manifestaron desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo capitalino.

Algunos padres de familia afirman que sus hijos ni siquiera fueron detenidos en las inmediaciones de Juárez y el Zócalo, donde hubo destrozos el pasado 1 de diciembre.

Denuncian traslados irregulares que se hicieron en la madrugada a los reclusorios, toda vez que muchos jóvenes no habían visto a su abogado y las mujeres fueron hostigadas sexualmente por policías.

Karim Alejandro, es un menor de edad que iba al cine y policías lo tomaron a 10 cuadras del Zócalo.

Rita Emilia Neri y Obed Palago de 23 años, son acusados de destruir un camión en avenida Juárez, cuando fueron aprehendidos en el Eje 2, lejos del lugar.

Guadalupe Coautino, fue aprehendida en Filomeno Mata, no estaba en Juárez y la acusan de destruir cristales.

Regina López, estudiante de fotografía la aprehendieron en Filomeno Mata y en la averiguación previa dice que fue en Juárez. Entre muchos otros.

Los testigos de cómo aprehendieron a los jóvenes afirman que los policías abusaron de la violencia, patearon a mujeres y gente adulta y en todas la averiguaciones previas dicen que los encontraron destruyendo comercios en Juárez, cuando no fue así, según videos que muestran.

Previo a la manifestación, los padres de familia hicieron un llamado a caminar pacíficamente para demostrarle al jefe de Gobierno del DF que los agresivos eran los pagados por partidos políticos.