Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de hombres desaparecidos bloquean puente Coatzacoalcos I

Manifestaron que si autoridades no hacen una verdadera investigación, continuarán bloqueando carreteras, como la Transistmica y la de Canticas

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 20/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda vez en una semana, familiares de Johnyt Enríquez, Roberto Gallegos, Eleaquín Alvarado Villafuerte, José Manuel Pérez Cruz, y Héctor Manuel Facundo, los cinco hombres desaparecidos el pasado 11 de mayo en Coatzacoalcos, bloquearon el puente Coatzacoalcos I para exigir su aparición con vida, la tarde de este miércoles.

“Nosotros tratamos de hacer las cosas dentro del marco legal pero después de 15 días lo que intentamos hacer es manifestarnos, pero si no hay resultados tomaremos medidas más extremas”, advirtieron.

Dijeron que además del puente Coatza I volverán a cerrar la carretera Transístmica, el paso de lanchas y la carretera de Canticas, con el fin de que las autoridades ministeriales de verdad hagan una investigación en torno de estos supuestos “levantones”.

“Nosotros vamos a tapar todas las entradas, no es caso de agredir pero vamos a seguir hasta las últimas consecuencias” relató el familiar de Johnyt Enríquez Orozco de 25 años, desaparecido desde el pasado 16 de mayo por la tarde.

Aseguraron que las autoridades competentes sólo les dan largas, ya que “no han hecho reconstrucción de hechos, no han mandado a traer las imágenes de cámaras, nada”, lamentaron.

Recordó que a Johnyt se lo llevaron sujetos a bordo de dos camionetas, una blanca y una negra, además de un automóvil.

Negaron la versión de la Secretaría de Seguridad Pública en el sentido de que la Fuerza Civil no participó en el operativo donde desaparecieron los cinco hombres, oriundos de la colonia Villas del sur, “esta es la Fuerza Civil, no es coincidencia”, dijo la esposa del taxista José Manuel Cruz Pérez.



Antes de tapar el paso a las unidades que transitan hacia la zona industrial de Coatzacoalcos, se manifestaron en las instalaciones del Mando Único Policial de la colonia Palma Sola, pero ante la nula respuesta, decidieron bloquear esta importante arteria, por la que circulan hasta 30 mil carros de forma diaria.

Se espera que bloqueen completamente Coatzacoalcos, en caso de no obtener una respuesta contundente en los próximos minutos, mientras tanto seguirán bloqueando esta carretera.