Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de los policías desaparecidos ruegan por su regreso

Están desesperados y exigen a las autoridades estatales que les ayuden para encontrarlos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Gobierno del Estado le está restando mucha importancia al caso; sabemos que nuestros familiares están siendo buscados por mar y tierra, pero necesitamos que las actividades de búsqueda se intensifiquen, porque el tiempo es oro”, señaló la familiar de uno de los ocho policías que desaparecieron el pasado viernes en el municipio de Úrsulo Galván.

Por miedo a represalias, los familiares que se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital, exigieron a las autoridades acciones más eficaces, sobre todo porque afirman que los desaparecidos son policías con un historial limpio.

“Desde el viernes de las 6 para adelante perdí contacto con mi hermano, su esposa se trató de comunicar con él y ya no entró la llamada. Él salió a su trabajo, iba con sus compañeros, eran 8. Llevaba 3 años trabajando, andaba por 2 mil 400 a la quincena”, señaló el familiar de otro policía.

Afirmó que las autoridades sólo les dan “largas”, les dicen que no saben y ellos esperan afuera del Palacio.

“Queremos que nos digan en dónde se encuentran para saber si están vivos o no, porque ellos estaban en su labor. Se supone que si trabajan para un servicio público tienen que saber sus superiores dónde están, pero nos llevan y dan largas”.

Los nombres de los ocho policías desaparecidos son: Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Araus Molina, Luis Alberto Valencia González y Aureliano Sánchez Tonil. Entre los desaparecidos se encuentran el Comandante y el Subcomandante de la Policía Municipal de Úrsulo Galván.

Los policías son el único sustento para sus familias, quienes tienen la esperanza de que están vivos y pronto regresarán.

Otro familiar indicó que las autoridades les informaron que desaparecieron alrededor de las 16:30 horas, cuando se encontraban haciendo rondines en la comunidad El Arenal del municipio de Úrsulo Galván.

La denuncia fue presentada desde el sábado; no obstante, no les han dado información sobre el paradero de sus familiares.

“Queremos que nos digan si van a regresar o no, estamos desesperados”, concluyó la esposa de un policía.