Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de una de las víctimas del Madame temen represalias de autoridades

El padre del joven Alexis Jiménez lamenta que pareciera que quieren involucrar a su hijo con bandas delincuenciales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Los familiares de una de las víctimas del antro Madame tienen temor a represalias por parte de las autoridades estatales, ya que opinan que el gobierno está amafiado y no actúan conforme a la ley, pues “ellos ponen y ellos disponen”.

Así lo afirmó el padre de Alexis Jiménez Vázquez, asesinado a los 21 años de edad, quien lamentó que se esté tratando de involucrar a su hijo en una disputa entre bandas delincuenciales o un ajuste de cuentas, lo que -dijo- ya le tiene sin cuidado.

"A mí eso ya no me importa, no me importa lo que haya sido. Si es consecuencia de muchas cosas, si es un asunto político, ajuste de cuentas, si es consecuencia de que el dueño del bar no se ‘mochaba’ con los malos".



“O sea, son muchas cosas; un escarmiento para el dueño, cuánto tiene que pagar el dueño por todo esto, no lo sé, no pido nada, que Dios los perdone”, declaró en entrevista.

Tras velar a “Alex”, estudiante de Criminalística, el padre se mostró profundamente afligido por lo sucedido, recordando que fue un joven alegre que la noche del sábado dijo que salió a cenar con su novia.

Horas después recibió la dolorosa noticia de su muerte en su hogar, cuando un amigo de su hijo acudió a su casa para informarles lo sucedido en el bar, en donde además un conocido también falleció y otro más se encuentra en el Hospital privado "Ángeles" de Xalapa.



A “Alex”, antes de ser una de las cinco víctimas en estos hechos, le gustaban los caballos y la montada-recuerda su papá- y no perdía oportunidad de salir a cabalgar a su yegua “Mía”, ese animal preferido, aunque también tenía a “Amazona” y “Chital”, con quienes estuvo horas antes de su muerte.

“No pido nada a las autoridades, tenemos temor a represalias; esto ya lo hemos visto, el gobierno de Duarte está dejando acabar el mundo, desgraciadamente no podemos hacer nada (…), uno pone y ellos disponen”, opinó.

En entrevista, la joven Alejandra, una amiga cercana, cuenta que es poco creíble que se quiera involucrar a Jiménez Vázquez con bandas delincuenciales, ya que según algunas personas que presenciaron lo sucedido él iba llegando al lugar y por eso murió en la entrada, no en una mesa como parte de un “objetivo” localizado por los agresores, tal y como lo afirmó recientemente el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.



Agregó que sabía que el peor temor de “Alex” era fallarle a su padre, por eso cuidaba a los animales del rancho, teniendo un compañerismo arraigado con el trabajo que hacían en un rancho de su propiedad.

De hecho, uno de los pocos consuelos que tuvieron los padres durante el velorio de “Alex” fue ver la cantidad de amigos que tenía y que lo querían.

“Hay contradicción en la información que está (…), lo que yo sé y que me dijeron que él iba llegando con un amigo y había unos tipos que habían llegado, echaron un carro de reversa, sacaron las armas para empezar el tiroteo y en el momento que Alexis se dio cuenta se quiso salir y ahí los agarraron”, relató retomando las versiones que ha escuchado de gente cercana.



Igualmente, dijo que Alexis no frecuentaba lugares como el bar Madame, ya que supuestamente la madrugada del domingo iba a recoger a un amigo, cuando sucedieron los hechos.

“Yo lo conocía muy bien y se cómo era él y era una persona muy recta, era una persona con valores; me tocó varias veces ver que no tenía dinero, que le invitaban drogas, a robar, a lo que todo el mundo está expuesto, a meterse cosas de distinta índole y él nunca aceptó; su temor era fallarle a su papá y por eso no se metió en nada”, aseguró.