Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de escasos recursos construyen viviendas provisionales sobre ductos de PEMEX

- Se cansaron de pagar rentas, entre ellos se organizaron para hacer del lugar una zona habitable, dicen

- Vivían en colonias vecinas como: Ortiz Rubio, Cándido Aguilar y Chapultepec

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 12 familias de escasos recursos se encuentra invadiendo la zona conocida como Medano del Perro, en la colonia Ortiz Rubio, en donde empiezan a construir sus viviendas de lámina, cartón y lona sobre la red de ductos de PEMEX, los cuales atraviesan por el lugar.

Las familias se encuentran conscientes de estar construyendo sus viviendas provisionales sobre la red de ductos de PEMEX; no obstante, argumentan tener la necesidad de un espacio dónde vivir pues están hartos de pagar renta.

Entre los argumentos, expresan haber limpiado el terreno, el cual se encontraba con matorrales, animales como víboras, sin olvidar mencionar que presuntamente eran continuos los asaltos y hasta intentos de violaciones al ser un área oscura y sin vida.

En entrevista, la señora Mayte González, expresó queel terreno se encontraba con animales, basura, matorrales; aunque las familias se organizaron para hacer la limpieza y dividirse el espacio para construir una vivienda.

Tras indicar que las familias se encontraban rentando en la colonia Ortiz Rubio, de la Cándido Aguilar yChapultepec, se unieron para limpiar el terreno donde ahora se ubican.

Agregó que provisionalmente son auxiliados por los vecinos bien establecidos de la colonia, con servicios como agua potable y en algunos casos para utilizar sus baños para aseo personal.

Al mismo tiempo, comentó que han asistido al ayuntamiento de Veracruz, Patrimonio del Estado, entre otras instancias, donde hasta el momento no les han pedido tiempo para ayudarlos.

De acuerdo a las familias, están conscientes que en cualquier momento pueden desalojarlos, lo cual acatarían; sin embargo, buscarán la manera de hablar con PEMEX para no afectar los ductos y poderse establecer ahí con sus viviendas, pues se presume no tienen dónde habitar.