Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Nogales interesadas en adquirir microcréditos para negocio o vivienda

Prefieren los créditos que manejan particulares, donde les prestan de 15 hasta 45 mil pesos: Guillermo Olavarría

Jorge Reyes Nogales, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Las familias de Nogales están muy interesadas en la aprobación de microcréditos para invertir y generar su propio negocio, expuso el director de Desarrollo Económico y servicios Municipales en Nogales, Guillermo Olavarría López.

La cultura del ahorro y de gastar en lo indispensable se está generando en el municipio ante la crisis que desde 2009 a la fecha viene sucediendo y que obliga a las familias a trabajar y poner su propio negocio como un factor adicional de ingresos.

Hasta el Ayuntamiento, dijo el funcionario, llegan a diario peticiones, solicitudes y propuestas para el desarrollo de proyectos productivos o de crecimiento de negocios diversos.



Este día, hubo una solicitud de 120 personas que se congregaron en las instalaciones de la sala de Cabildo para participar en un curso taller, mediante el cual se les presentaron seis propuestas de atención a sus necesidades.

Sin lugar a dudas, explicó el Funcionario, las más solicitadas fueron la de microcréditos para emprendedores y microcréditos para la vivienda, los cuales se manejan a través de asociaciones civiles y de particulares que no requieren escrituras, ni consulta de buro de crédito para otorgar préstamos que van de los 15 a los 45 mil pesos.

Estos préstamos, dijo, se enfocan a la adquisición de herramienta, ampliaciones o construcción de un cuarto, mejoras a la vivienda y generación de negocios, le siguen seguro popular, seguro para jefas de familia, convenios de capacitación laboral, apoyos y descuentos por medio de CANACO, entre otros.



La bolsa de trabajo tiene en lista de espera 300 solicitudes en su mayoría de profesionistas y técnicos que buscan ingresar a una de las empresas donde existe convenio con el Ayuntamiento.