Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias reubicadas de Córdoba, tienen un mes para ocupar su vivienda

Por reglas de operación del programa, si no las habitan en 30 días, serán dados de baja y las perderán

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 03/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las 116 familias que fueron reubicadas por el ayuntamiento de Córdoba, a través del programa federal "Viviendas para prosperar", tendrán un mes, a partir de este jueves, para hacer uso de su vivienda, de no hacerlo podrían ser dados de baja y la perderán.

Adriana Campollo, titular del área de vinculación institucional del ayuntamiento de Córdoba, explicó que el acuerdo con las familias beneficiadas y reglas de operación del programa, las familias tienen 30 días para habitar la vivienda.

"Por reglas de operación y se explicó a todos, a partir de que se entregan las llaves es un mes para la reubicación, es un compromiso sino están reubicados en un mes es una causal de baja, el Municipio va a estar muy de cerca para que se puedan reubicar", dijo.



Al referir que quien no habite su casa en el tiempo establecido será suspendido del programa y la vivienda podría ser entregada a otra familia en zona de riesgo, pues el objetivo del programa es precisamente alejar a las familias del peligro latente en el que viven.

En tanto los espacios que sean desalojados, las autoridades federales que estaban siendo afectadas con las invasiones, estos deberán ser reclamadas por las dependencias federales, las cuales tendrán que demoler esas viviendas para librar la zona federal.

"En el caso de los asentamientos que están en zonas federales se tienen que demoler porque están aceptando una reubicación de manera voluntaria (...) son zonas federales y no nos corresponde a nosotros, nosotros avisamos a Ferrosur para que ellos tomen las medidas correspondientes", puntualizó.