Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Farandula

Famosos que se van

Jenni Rivera, Chavela Vargas y Whitney Houston conmovieron con su partida, pero dejaron un legado en el mundo de la música hoy celebrado por sus fanáticos

El Universal Ciudad de México 24/12/2012

alcalorpolitico.com

La parca estuvo activa este año en el medio del espectáculo, llevándose media centena de celebridades ya sea por muerte natural, enfermedad o fatales.
 
La más reciente fue Jenni Rivera, quien murió trágicamente al caerse el avión donde viajaba de regreso a la ciudad de Toluca, la madrugada del domingo 9 de diciembre.
 
El sorpresivo deceso tuvo los suficientes elementos para convertirla en leyenda entre sus fanáticos. Su funeral del pasado miércoles convocó a una multitud afuera del Anfiteatro Gibson de Los Ángeles.
 
Whitney Houston empezó el luto en el mundo de la música cuando el 11 de febrero una llamada de emergencia la reportó como accidentada en un hotel.
 
La cantante, famosa por su interpretación de El Guardaespaldas y una decena de éxitos en radio tenía 48 años cuando se ahogó en la tina de una habitación; días después el dictamen forense concluyó que una sobredosis de fármacos acabó con su vapuleada existencia.
 
El cáncer cobró media docena de vidas de famoso y una de ellas fue Donna Summer, quien cedió ante la enfermedad que le afectaba el pulmón el 17 de mayo; tenía 63 años.
 
Otra muerte fatal fue la de Jorge Luke el 4 de agosto. El actor protagonista del 80 por ciento del cine de acción mexicano de los años 70 y 80 murió a los 69 años a causa de la depresión que le provocó "no ser contratado para trabajar", dijo.
 
El 5 de agosto la música vernácula se vistió de luto con la muerte de Chavela Vargas, quien después de estar una semana internada en un hospital de Cuernavaca, falleció a los 93 años. 
En su última voluntad pidió que sus restos decansarán en su casa, a las faldas de su amado Tepozteco.
 
Otra muerte inesperada y escandalosa fue la del cineasta estadounidense Tonny Scott, quien saltó del puente Vicente Thomas en Los Angeles, California. El realizador filmó en México la cinta Hombre en llamas, protagonizada por Denzel Washington, Mark Anthony y Dakota Fanning.
 
Michael Clarke Duncan, actor recordado por su papel en la cinta Milagros Inesperados, murió el 3 de septiembre después de sufrir un infarto cardíaco que dejó su estado de salud sensible.
El cine porno y erótico también sufrió sus pérdidas. Fue la actriz Silvia Kristel, quien protagonizó la saga Emmanuelle, quien dejara de existir el 17 de octubre, a los 60 años a causa de cáncer de garganta e hígado.

Publicidad