Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Farandula

Rituales para el Año Nuevo

Encender velas, sacar maletas y regalar ropa interior forman parte de algunas tradiciones que siguen actores y cantantes

El Universal Ciudad de México 31/12/2012

alcalorpolitico.com

A unas horas de que concluya el año 2012, integrantes de la comunidad artística se aprestan para hacer uso de cuanto ritual sepan.
 
Algunos usarán calzones amarillos o rojos, aunque no crean en ellos; otros serán objeto de burla por parte de sus escépticos padres de familia.
 
Como sea, el año 2013 está a la vuelta de la esquina.
 
Los minutos pasan y la diversión empieza. 
LOS RESERVADOS
 
“No es que lo haya hecho en fin de año, pero ahora lo voy a hacer. Resulta que una vez escribí que era lo que deseaba y cuando encontré el texto, me di cuenta que todo se había cumplido, como trabajar con Daniel Craig. Este año sin duda lo haré”.
 
Ana de la Reguera, actriz 
“Las uvas las hago por costumbre, la ropa interior lo he hecho pero no lo hago siempre, pero lo que sí tengo es un ritual y es escribir las metas que me quiero poner a corto y a largo plazo; leer las metas que me propuse el año anterior y reflexionar qué se logró, qué no, donde hay que apretar y en qué áreas me quiero aplicar; creo que es padre porque te da una visión respecto de a dónde vas a ir en tu siguinete año.
 
Ana Victoria, cantante 
“Mi ritual es desear a todos el bien. Si estoy molesta con algo, me olvido, desintoxico y hago una oración por el bienestar mundial.
 
“Pasé una Navidad y fin de año en reclusión, con mi hija, y no fue grato, entonces aprendí a perdonar y disfrutar de las cosas que te da la vida. Siempre haciendo una oración para pedir por la gente, incluso por tus enemigos y desde entonces me ha ido muy bien”.
 
Laura Bozzo, conductora 
LOS QUE DUDAN
 
“No tengo rituales en sí, pero siempre lo que hago es pasar esas fechas en familia, porque todo el año estás afuera y no les dedicas el tiempo que necesitan.
 
“No sé si sea una cábala, pero estar siempre con ellos me da buena suerte para lo que hago el año siguiente.
 
“Comemos uvas y pedimos deseos, pero siempre el mayor deseo es el que realizas sin pedirlo”.
 
Paulina Rubio 
“No sé si me ha funcionado, pero siempre hacemos intercambio de calzones rojos o amarillos, para el dinero y el amor, no recuerdo si ha funcionado pero es muy divertido hacer el intercambio”.
 
Andrea Torre, actriz 
“A petición de mis tías, siempre sacan dinero para pisarlo y nos dan lentejas para que lo pongamos en el saco para el dinero y la buena suerte y el calzoncito rojo y amarillo y todo eso.
 
No sé si me ha servido, pero no me puedo quejar, hay mucho trabajo”.
 
Efraín Berry, actor
 
LOS DIVERTIDOS
 
“Estreno un listón rosa, sonamos campanas, nos cooperamos con dinero para llevarlo a la iglesia, comemos un chocolate, uvas, lentejas, tiramos un vaso de agua por la ventana, salimos con la maleta, calzones rojos, creo que nada más”.
 
Carla Estrada, productora 
“Mi hermana mayor y yo salimos con la maleta, no sé si funcione pero igual lo hacemos, es divertida la vuelta. Mi papá nada más se ríe de nosotras. Alguna vez cenamos lentejas y nos fue muy bien ese año”.
 
Daniela Luján, actriz 
“Tengo una mamá que es la más dicharachera y relajosa, entonces se va y compra cosas, nos prende velas y nos salimos corriendo con las maletas y aventamos moneadas y prendemos velas y nos amarramos cosas”.
 
Alejandro de la Madrid, actor
 
“Junto con Zuria (su hermana) y amigas, vamos a llevar a las mamás de todas a una playa y a pasarla bien, ese será el ritual”.
 
Marimar Vega, actriz 
“Compro velas de colores y las enciendo para el inicio del año. Velas azules traen la paz; las amarillas abundancia; las de color rojo, pasión; las verdes, salud; el blanco, claridad, y anaranjadas para la inteligencia”.

Publicidad