Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Farandula

Andrea Legarreta vive el hoy

La conductora es la única que ha permanecido 14 años en el programa que, por séptima ocasión, cambia de productor

El Universal Ciudad de México 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Si alguien sabe lo que ocurrió y ha ocurrido dentro del programa Hoy, esa es Andrea Legarreta. Una vez renovado su contrato, ella será uno de los tres conductores de la emisión que se quedarán en la era de Carla Estrada como productora.
 
“Hoy es un programa que disfruto y gozo mucho; para mí es uno de los trabajos más ideales que cualquier mamá puede tener. Me permite salir y poder ir a recoger a mis hijas de la escuela, hacer las tareas con ellas y tener una vida normal, ya que mi familia es mi prioridad”, dijo la conductora a EL UNIVERSAL.
 
Icono de la revista matutina, llevará junto a Raúl Araiza y Galilea Montijo el concepto, al lado de Héctor Sandarti y algunos retornos, como Alejandro Maldonado, “El Yoga Teacher” y nuevos comentaristas en el área de espectáculos: Claudia de Icaza y Matilde Obregón, que se suman a Juan José Origel y Shanik Berman. El Chef Oropeza y Mizada regresan en sus respectivas secciones.
 
“Se han ido amigos míos entrañables, han dejado de pasar cosas que me gustaban, pero han llegado cosas nuevas que a mí, sinceramente, no se me habrían ocurrido. Son ideas de los productores, yo tengo siempre que apegarme a lo que aprendí desde niña, que es a respetar a las autoridades”, comentó la también actriz.
 
El concepto es de los más rentables de Televisa, y ya está buscando su año 15 al aire. Una historia que se resume en siete productores y más de 25 comunicadores.
 
“Estoy muy agradecida con este programa que me da para vivir decorosamente, más mis comerciales que son otras entradas económicas, gracias a Dios tengo varios clientes de los cuales soy imagen”, destacó Legarreta, quien tiene en su persona el 65 % de las menciones. Andrea aclaró que, a pesar de ser la conductora con más años dentro de la revista, no tiene “el poder” que muchos argumentan.
 
“No sé por qué piensan que yo tengo mucho poder en el programa. Si yo lo tuviera o la autoridad para decidir, cambiar, poner y quitar, a lo mejor no hubieran pasado muchas cosas y otras se quedarían tal y como están... Quizá me vean como una figura emblemática y por eso piensan que tengo esta autoridad, pero no es así. Mi autoridad siempre va a ser el productor, esté yo de acuerdo o no; algunos permiten que expreses tu punto de vista, como Carmen Armendáriz, Reynaldo López o Alexis Núñez; siempre me han escuchado”.
 
EL SIETE DE LA SUERTE
 
Carla Estrada será la séptima productora en los 15 años de Hoy y aunque dijo que no habrá cambios sustanciales, adelantó que “dará su toque personal” a la emisión, que cerró el ciclo de Carmen Armendáriz con siete puntos de rating en promedio.
 
“Lo que buscamos es mantener el interés del televidente y que se diviertan durante tres horas. Creo que ese es el reto más grande, porque una telenovela tiene tiempos y elementos que te dan oportunidad de corregir, pero esto es diario y en vivo”, comentó la productora, quien precisó las razones para mantener a tres conductores de la era anterior.
 
“Si cambiamos todo sabemos que es ir contra un handicap de muchos años. Araiza, Galilea y Andrea son rostros muy identificados entre las gente y hay que mantenerlos. Las adhesiones básicamente fueron las que a mí me gustarían, de manera personal, ver en la televisión, y que reforzó el equipo de investigación de la empresa con estudios entre el público, que arrojaron esos resultados”, culminó Estrada, quien empezará su era en Hoy el lunes próximo.

Publicidad