Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Farandula

Instrucciones para ver a Luis Miguel

El 31 de enero, el sol inicia en el Auditorio Nacional su The hits tour 2013, con el que celebra 31 años en el medio artístico

El Universal Ciudad de México 07/01/2013

alcalorpolitico.com

1 Compre sus boletos con anticipación y evite corajes innecesarios. Hasta el momento, Luis Miguel tiene contempladas 10 fechas en el Auditorio Nacional (entre el 31 de enero y el 16 de febrero), una en Pachuca (7 de febrero), tres en Guadalajara (21, 22 y 23 de febrero), dos en Monterrey (1 y 2 de marzo), más las que se acumulen.
 
2. Si es la primera vez que ve a Luis Miguel, no espere que él haga algo parecido a lo que realizó recientemente Bruce Springsteen, con sus 63 años de edad, en el Palacio de los Deportes, donde caminó sin guaruras entre sus fans y luego se subió a una bardita, para de ahí regresar al escenario en posición horizontal, boca arriba, “volando” con la ayuda de cientos de manos.
 
3. Luismi, a sus 42 años, vende caché, y un acto como ese de Bruce sería muy naco. Si acaso, recibe obsequios de las fans de zona preferente y roza con su mano a unas cuantas, mientras un guardaespaldas afroamericano lo sostiene por atrás, sujetándolo del cinturón.
 
4. Si su preocupación es que va a salir muy tarde del concierto, ¡olvídelo!, no hay problema. Los shows del hijo de Luisito Rey y Marcela Basteri duran en promedio lo mismo que un partido de futbol soccer: 90 minutos. A un concierto de Los Tigres del Norte usted puede llegar una hora tarde y no pasa nada, pues le quedan tres más, pero con Luis Miguel sería un error fatal.
 
5. Lleve sus mejores garritas. Por alguna extraña razón, la mayoría de las asistentes a sus conciertos va muy elegante, incluso de vestido largo; tal vez piensan que a Luismi se le puede ocurrir invitarlas a cenar. Y muchos galanes van de traje, quién sabe por qué.
 
6. Aunque al cantante no le da por invertir mucho en sus producciones y los shows son breves, algo deben tener porque se ha presentado 203 veces en el Auditorio Nacional, donde lo han visto más de un millón y medio de espectadores. En ese recinto tiene el récord de 30 funciones en un mismo año (2006).
 
7. El 22 de octubre pasado, el intérprete fue recibido en la Casa Rosada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien le entregó un reconocimiento por haberse presentado en ese país 100 veces en conciertos masivos. También es un ídolo en otros países como Chile, España e Italia.

Publicidad