Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Farandula

Cecilia Suárez vivió un antes y después en su carrera

La película Nos vemos papá cobró un significado distinto para ella tras la muerte de su padre en diciembre

El Universal Ciudad de México 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Hay un antes y un después para Cecilia Suárez en "Nos vemos papá", una cinta que cobró un significado distinto para la protagonista tras sufrir la pérdida de su padre Engino Suárez el pasado 29 de diciembre.
 
"Me di cuenta que no logras entender el tema de la película hasta que cruzas el umbral y te toca vivirlo, creo que es un tema muy importante que nos atañe y nos preocupa a todos, es una puerta que nos da miedo cruzar pero creo que puedes hacerlo amorosamente con tranquilidad, paz, agradecimiento y que eso tal vez es lo importante de entender; es un tema muy relevante sin duda y ahora lo entiendo más todavía", dijo la actriz en conferencia de prensa.
 
Suárez considera que la temática de la muerte de un ser querido es una causalidad que agradece pues le da la oportunidad de rendir homenaje a su padre quien en parte la inspiró en este trabajo.
 
"No hay casualidades, hay causalidades y es bueno compartir esto con quienes estamos pasando por lo mismo, con mi familia, mis hermanos en particular y con mi mamá; de alguna manera es un regalo de esta profesión, como siempre todos los proyectos traen algo que personalmente te alimenta y esto ha sido muy particular", dijo.
 
En la cinta la protagonista Pilar (Cecilia Suárez) sufre la repentina muerte de su padre (Marcelo D' Andrea) y enfrenta la soledad viviendo un duelo que la lleva a convivir con su fantasma en quien encuentra un sentimiento de pertenencia y amor que la hace confundir la realidad.
 
En palabra de la directora Lucía Carreras el explorar las formas de enfrentar la muerte y el duelo, así como la soledad que la ausencia de alguien genera en la vida de alguien fueron las causas que detonaron su necesidad de contar la historia de "Nos vemos papá", donde también participan Gabriella de la Garza, Arturo Barba, Moisés Arizmendi y Verónica Langer, entre otros y se estrenará el viernes 18 de enero.

Publicidad