Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación de Sindicatos realiza foros en defensa de los derechos de los educadores

- Están en contra de la reforma educativa y buscan convencer a profesores de lo perjudicial que es

- Presidente del SATEV lamentó que los legisladores no hagan nada por defender a los docentes

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

El magisterio adherido a la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación, cierra filas en contra de la Reforma Educativa, desarrollando foros en los que se analizará la política educativa y se crearán contrapropuestas con las que defenderán los derechos de los docentes que consideran han sido violados.

El presidente del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), Claudio José San Juan, dio a conocer que las actividades dieron inicio hoy en el municipio serrano de Tatahuicapan, en donde los docentes se han movilizado por la eliminación de bono sexenal.



La agenda incluye también el puerto de Coatzacoalcos y posteriormente visitarán los municipios de Cosamaloapan, San Andrés, Xalapa, Córdoba y Poza Rica.

El también integrante del Consejo de Lucha Magisterial en Veracruz explicó que el principal objetivo es entregarles a los maestros razones contundentes y argumentos legales del por qué no apoyan la Reforma Educativa.

Señaló que los maestros deben escuchar la versión oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz sobre la Reforma, “pero que también escuchen a académicos, investigadores, intelectuales, pero principalmente al magisterio”.



José San Juan arremetió en contra del candidato a la alcaldía, Joaquín Caballero Rosiñol, de aprobar la reforma sin siquiera leerla y ahora buscan otro cargo de elección popular, “mientras que nosotros buscamos derogarla”.

Lo mismo dijo de Gaudencio Hernández Burgos, legislador de la zona norte, quien aseguró, se opone al análisis de la reforma.

Y finalmente se fue en contra de Juan Nicolás Callejas Arroyo, el cual en ninguna de las tres veces que ha sido diputado ha intervenido a favor real del magisterio, considerando que su paso por el Congreso del Estado ha sido gris e intrascendental.