Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación etiquetó 30 mdp para rescatar callejones de barrio La Huaca, en Veracruz

Afirman vecinos de la zona que emprenderían lucha pacífica contra el Ayuntamiento si intenta “desaparecer” este recurso

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

El barrio de La Huaca pelearía contra el alcalde de Veracruz si este o alguno de sus directores intentan desaparecer el recurso ya etiquetado por la federación vía SEDATU, el cual se va a utilizar para remozar los callejones de este barrio.

“Si tenemos que emprender una lucha pacífica, sin andar cerrando calles, nosotros iríamos directamente al Palacio Municipal y la verdad tenemos que enfrentarlo, como ya otro día lo enfrentó La Huaca a otro munícipe”, señalo la maestra, Noemí Palomino.

También acusó al alcalde Ramón Poo Gil de no recibirlos para platicar acerca de este tema, pues ya le llevaron un par de oficios y es la fecha en que no les ha respondido.



“Hace 40 días el primero y hace 10 días el segundo. El primero ya tiene un delito, porque él como autoridad tiene la obligación de contestar los oficios de la ciudadanía”, expresó

Es de recordar que el pasado 14 de septiembre, el delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano, Pedro Yunes Choperena, confirmó que son 30 millones de pesos los que se tienen etiquetados para el rescate de calles y callejones del barrio de La Huaca.

Dijo, además, que acababa de platicar con el Presidente Municipal y le había mencionado que ya estaban avanzados los procedimiento administrativos para bajar el recurso, pero estos tardaban aproximadamente 30 días en ser aceptados, por lo que la obra comenzaría en octubre, sin precisar un día de arranque.