Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación recortó participaciones a Ayuntamientos hasta en 40%: Adolfo Ramírez

Ha apretado principalmente a los que son priìstas, pero en Paso de Ovejas cumplen programa de obras

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arano, comentó que este año la Federación les recorto las partidas presupuestales en un 40 por ciento en varios ayuntamientos de la entidad, principalmente de extracción priista, situación que ha afectado al programa de obras.

"Yo creo que nos están apretando a todos y más a los que somos de extracción roja, nos están apretando tantito (...) las participaciones federales nos la redujeron entre un 30 y 40 por ciento y bueno pues hace que los ayuntamientos tengan que tomar medidas como las han tomado algunos, que significa limitarse en muchas cosas".

A pesar de esta situación que les ha afectado, el Presidente municipal descartó la posibilidad de realizar recorte de personal para poder cubrir el faltante de recursos.

"En el caso de Paso de Ovejas lo tenemos previsto pero no queremos despedir a ningún trabajador, no se ha hecho así y ahí vamos a estar aguantando esta crisis que esperemos dure poco, hasta el primero de diciembre".

Aunque recibieron menos recursos, dijo que cumplirán con el plan de obras para no tener que recortarlo ni afectar a la población con ello.

"Tenemos todas las obras en marcha; el programa anual que hicimos de obra pública lo estamos cumpliendo a la perfección".