Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminismo y machismo extremo en nada abonan a la equidad de género: Activista

- Para una convivencia sana entre los roles de una sociedad, debe existir comprensión y respeto

- En los ambientes laborales o familiares es necesario concientizar a la sociedad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

El feminismo y machismo extremo no son sanos para la sociedad, que requiere un equilibrio en el que se respeten los derechos y obligaciones de mujeres y hombres, aseguró la coordinadora de medios de la fundación "Cíhuatl", Jaqueline Betancourt, al advertir que en Veracruz sí llega a haber casos de feminismo extremo en los que se pretende excluir a los hombres del rol que le corresponde en la sociedad.

En entrevista, pugnó porque se generen las políticas públicas para que las mujeres realmente alcancen la igualdad de condiciones con los hombres; aunque admitió que los géneros son completamente diferentes, pero se necesita igualdad de circunstancias, derechos y obligaciones.

“Queremos todo en pro de la familia, en pro de los hijos, del trabajo que la mujer se dignifique y que aprenda cosas para estar al mismo nivel de un hombre, en cuanto a su capacidad intelectual y a todas las capacidades que como mujeres tenemos”, expresó.

Sin embargo, reprobó también la existencia del machismo extremo, que reprime el crecimiento y desarrollo de las mujeres, limitándolas en sus actividades profesionales, afectando también a la superación de la familia.

“Sabes qué pasa, como que se quiere excluir al hombre del entorno familiar, en vez de invitarlo e incluirlo a las actividades, porque no queremos esa lucha que se está dando en todo el mundo, que no queremos excluir a los hombres”, expresó.

Por ello, anunció que será en los próximos meses cuando se incluya a los hombres en las acciones de concientización y desarrollo de la autoestima que se realiza por la fundación "Cíhuatl" para erradicar este comportamiento de parte de los hombres de la región.

“Queremos erradicar el feminismo extremo y el machismo extremo; queremos hacer un equilibrio y si hay hombres que se añaden a la causa, se tendría que cambiar una serie de políticas para que se dé esa igualdad que está pendiente”, aseveró.

Y es que este sábado inició el Congreso de la Mujer realizado por la fundación "Cíhuatl", que busca reforzar el autoestima de las mujeres e impulsarlas a no ser dependientes, sino ser participativas y activas en la sociedad y aportar en el desarrollo de su familia.