Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria de Banderilla se desarrollará del 17 de abril al 3 de mayo: Acosta Lagunes

Se presentarán los artistas Samo, Yuridia, Víctor García, Panteón Rococó, Reik, Banda Los Recoditos, la Sonora Santanera y Margarita la Diosa de la Cumbia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 17 de abril y hasta el 3 de mayo se llevará a cabo la Expoferia Banderilla 2015, a la cual se presentarán artistas como Samo, Yuridia, Víctor García, Marco Flores, Adrián Uribe, Reik, Banda Los Recoditos, la Sonora Santanera, Panteón Rococo y Margarita la Diosa de la Cumbia.

En conferencia de prensa, el alcalde Esteban Acosta Lagunes aseguró que esta feria se ha convertido en la más importante de la zona centro de Veracruz y adelantó que la derrama económica que estima, será de alrededor de 9 millones de pesos.

Acompañado por el dirigente estatal de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress; el subsecretario de SEDESOL, Eduardo Vega Yunes; el alcalde de Naolinco, Francisco Guevara; Leonel Libreros, alcalde de Rafael Lucio y el cantante alvaradeño, Samo, entre otras autoridades; expresó que está garantizada la seguridad del evento a través de revisión periódica en la entrada y al interior del recinto.



Asimismo, la exigencia de póliza de los juegos mecánicos, además de que este año, a diferencia de otros, habrá cámaras de videovigilancia.

"Esta feria se ha convertido en la feria más importante de la zona centro del Estado, logro de todos los que nos esforzamos porque conserve en todo momento su carácter familiar, popular, accesible y de seguridad, siempre tomando en cuenta aspectos para el fortalecimiento cultural de la región, la mejora de los espacios públicos y el apoyo al comercio local, la responsabilidad social para anteponer cualquier cosa, el derecho de los niños al juego y el esparcimiento", subrayó.

Agregó que la Feria en esta ocasión servirá para apoyar proyectos escolares, así como del DIF municipal.



Esteban Acosta Lagunes recalcó que en esta ocasión participarán 25 municipios invitados para sumarse a las actividades de la Feria.

A esto, se suma la cabalgata formada por alrededor de mil jinetes, que tienen el interés de un desarrollo regional y rescatar su identidad y tradición.

Sobre la derrama económica agregó que los beneficios serán empleos directos e indirectos, se integrará a cerca de 300 expositores, de los cuales casi un centenar son de Banderilla, que reciben una condonación total del pago de los derechos, con el fin de impulsar la economía local.



Aseveró que 250 banderilleases se sumarán a las acciones de logística, seguridad, servicios generales, orden y control del evento durante los 17 días de duración.

A ello dijo, hay que sumar los beneficios a la industria restaurantera, de transportistas y hasta un buen número de habitantes para que en sus espacios, los habiliten como estacionamientos.

"Generando así, una derrama económica aproximada de 9 millones de pesos para este municipio y la región. Quiero comentarles que no hemos dejado pasar esta fiesta para mostrar nuestra mejor cara a la región, por eso mejoramos cada año nuestros espacios", expuso.



Indicó que este año recibirán a los expositores, visitantes y comerciantes con una zona gastronómica completamente renovada, techada y con un piso de concreto grabado.

Aprovechó para invitar a los visitantes a no perderse los domingos de los tradicionales chicharrones que se darán de manera gratuita pues representan gastronómicamente a Banderilla.

El Alcalde indicó que la entrada a la Feria será gratuita a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.



Detalló que las escuelas banderillenses que lo solicitan, obtendrán el 50 por ciento de ganancia de la venta de boletos de un magno espectáculo, el otro 50 por ciento será para el DIF municipal, con dichos recursos el organismo asistencial comprará aparatos auditivos para quien lo necesite.

Finalmente, expuso que las líneas de Autotransportes Banderilla y Miradores del Mar aceptaron transportar de manera gratuita ida y vuelta de Xalapa a Banderilla a los niños que asistan a la feria durante todos los horarios y durante todos los días del evento.