Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria regional Pyme concluyó con éxito por incremento en las ventas: Porres Blessa

 Participaron 170 expositores y se instalaron 200 mesas de trabajo; las ventas superaron las de 2011

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

El cierre de la Semana Regional Pyme 2012 fue exitoso para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blessa.

Dijo que las ventas de este año superaron las del 2011 que alcanzaron los 3 millones de pesos.

"Fueron ventas por tres millones de pesos, ventas directas de nuestros productores por los movimientos que estamos viendo esto va a ser superado por bastante todavía no tenemos el corte porque ese lo hacemos a lo largo de la semana con la información que ellos nos dan de ventas pero si también la de la afluencia de gente recibimos más del doble del año pasado".

Comentó que en la feria se este año se logró la participación de 170 expositores y 200 mesas de trabajo. Las cifras obtenidas durante este foro se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

"Todavía no hacemos el cierre lo que si te puedo decir es que hubo más de 300 encuentros de negocios si sabemos que hubo ya pedidos directamente pero esa valoración la hacemos a partir del cierre porque todavía siguen estando y en la semana vamos a tener ya el dato".

Mencionó que a partir del próximo año se reforzará la planificación de exportación de los productos veracruzanos para poder colocarlos en el mercado internacional.

Dijo que hoy en día más de 400 productos veracruzanos se venden en diferentes países.

"Eso es lo que sigue, tenemos unos productos que se exportan pero queremos que cada vez sea más y veamos productos veracruzanos fuera de nuestras fronteras nacionales, hemos sido muy exitosos en tener productos veracruzanos fuera de las fronteras del estado y ahora este tercer año de gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa una de nuestras prioridades será la exportación de nuestros productores".

Explicó que durante todo el año se preparo este Foro para que fuera de éxito y beneficio de los emprendedores de negocio.

"Que se motiven muchos de los que están aquí el año pasado vinieron en calidad de visitantes a la feria y se animaron y le entraron y les dimos un empujoncito y ahora lo que tenemos es un empresario mas con un producto exitoso".