Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV, SUITCOBAEV, RTV, Telefonistas, DIF, CMAS, ICATVER, en contra de Vázquez Cuevas

- "Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical", con 18 organizaciones sindicales rechazan la imposición del secretario Flavino Ríos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, junto con Erika Ayala Ríos, líder del Sindicato Único de Trabajadores del COBAEV, así como Ariel Ortiz, secretario del sindicato de los Trabajadores de RTV, también manifestaron su rechazo a la "imposición" de Alfonso Vázquez Cuevas en el Instituto Tecnológico de Xalapa.

En un oficio dirigido a esta redacción se da a conocer la postura en contra de las decisiones del secretario de Educación Flavino Ríos Alvarado.

Además de dichos líderes sindicales en el oficio, se suman Alberto Yepez Alfonso, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SIDETEV), Aracely Mestizo Rivera, secretaria del Sindicato Estatal al Servicio del Poder Judicial de Veracruz (SESPUV).

En el documento se expresa el rechazo también a las acciones que presuntamente lleva a cabo el director del Tecnológico de Minatitlán, Ricardo Orozco Alor, para desestabilizar a las organizaciones sindicales.

Se trata de 18 secretarios generales los que están apoyando el paro de brazos caídos que inició Fernando González Ricas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (FESTEV).

Otros de los que apoyan este movimiento denominado "Frente Amplio de Unidad por la Autonomía Sindical", son José de Jesús Rodríguez Hernández, del Sindicato del Poder Legislativo; José Antonio Rodríguez Mendoza, del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV).

Asimismo, Silvia Liria Montoya Dupont, del Sindicato Autentico de Trabajadores del ICATVER; Alberto Martínez Hernández, secretario general del Sindicato de Telefonistas; José Luis Hernández López del Sindicato Democrático de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

También firma Álvaro Cabañas Reyes, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Veracruz.

Finalmente, José Luis Ramírez Reyes, del Sindicato de Músicos y Martha Dolores Herrera Hernández, secretaria general de la Asociación de Fundadores y Empleados de Confianza de la UV (AFECUV) apoyan este movimiento.