Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejan a los abuelos en la Casa Hogar “Mariana Sayago”, en Xalapa

La ONU promueve cada 28 de agosto, como el Día Internacional de las Personas de Edad

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Cada 28 de agosto, mexicanos dedican este día a los abuelos, donde los nietos y los hijos de éstos, son los encargados de celebrar a quienes dedicaron o dedican esta última etapa de su vida al cuidado de los pequeños.

Sin embargo, a pesar de que en este día se procura darles el lugar que merecen en la familia, recordar que son la razón de existir de la familia actual y no dejarlos fuera de la integración familiar, desafortunadamente en la capital del Estado se pudo ver a personas de la tercera edad caminando bajo la lluvia ysolos.



Asimismo, olvidados e ignorados por la sociedad, la familia y los hijos; haciendo a un lado su experiencia que podría ser clave para el desarrollo de la sociedad.

Es importante mencionar que a nivel mundial existe una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que conmemora a las personas mayores en general, como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Y aunque para algunos no es un día de celebración, para otros -otra parte de la sociedad, preocupada y ocupada- buscó dar un día de felicidad. Un ejemplo claro es el de la Casa Hogar de Adultos Mayores “Mariana Sayago”, donde además de una comida, también amenizaron el momento con mariachis y sonrisas de familiares.