Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejan papantecos a monseñor Jorge Carlos Patrón, en su cumpleaños

Durante la misa hizo un llamado a celebrar con amor de Dios la fe del pueblo

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de papantecos se congregaron en la parroquia de “Nuestra señora de la Asunción” para festejar un onomástico más del obispo de la diócesis de Papantla Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, a quien llenaron de bendiciones, cariño y amor.

La misa fue celebrada por Patrón Wong acompañado del obispo auxiliar Rafael Palma del santuario de Guadalupe en Costa Esmeralda, así como los párrocos Francisco Gaspar y Antonio Bernabé.

La mayor alegría para un obispo es celebrar con amor de Dios la fe de nuestro pueblo y hoy cientos de papantecos entre jóvenes y niños le han dado el mejor regalo; ser la guía de Jesucristo, su confirmación en la fe y compromiso de ser mejores cristianos y mejores ciudadanos también la alegría de ver a tantas familias disfrutando la alegría de la vida, pero no cualquier tipo de vida, sino la vida de Dios, cuando vivamos a Dios podemos vivir de manera plena, dijo durante su mensaje para el año nuevo.

“Vivamos a Jesús para poder realmente vivir plenamente y felizmente, en muchas ocasiones nos alejamos de Cristo, de la felicidad, del amor verdadero así que el camino más directo para la felicidad es hacer lo que hizo la santísima virgen María, seguir el camino de Jesús, este es el año de la Fe, se tienen muchos retos, se sabe de mucho sufrimiento, dolores, angustias, incertidumbre en muchas familias, pero con la fe se pueden cambiar realidades, que se pueden cambiar en la verdad que trae Jesús y se puede vivir como hermanos y se tiene la capacidad de recibir el amor de Dios y el bien entre todos.

Se espera que México y en todo Veracruz se pueda tomar en nuestro interior la fortaleza y la luz que tiene el Espíritu Santo y hacer aquello que Dios coloca de bueno de noble, de santo en nuestro corazón”.

El obispo Jorge Carlos Patrón reiteró que éste ha sido un cumpleaños maravilloso ya que se tuvieron a cientos de niños confirmándose y por la noche celebran una eucaristía con los seminaristas y sus familias y como un gesto de gratitud a Dios de que junto a la vida.

El obispo de la diócesis de Papantla es el Presidente de la comisión episcopal de vocaciones y ministerios que incluye a todas las vocaciones sacerdotales.