Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejos para los muertos, vida para los comerciantes, en Agua Dulce

La economía local registra un ligero repunte en vísperas de las tradicionales fiestas de noviembre

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La celebración del tradicional Día de Muertos representa un "tanque de oxígeno" para la economía de microempresarios locales, quienes registran un ligero repunte en sus ventas durante las principales fiestas de noviembre.

En el mercado Campesino, principal centro de abasto municipal, se pueden encontrar las tradicionales golosinas de azúcar en formas de calaveras, con precios de entre dos y diez pesos, de acuerdo al tamaño.

Aunque los comerciantes apostaron a la venta de productos alusivos al Halloween, en las escuelas las actividades en su totalidad fueron enfocadas a la celebración del Día de Muertos, quedando de lado la festividad anglosajona.

Por esta razón los productos tradicionales para la elaboración de altares son los más solicitados en los comercios, objetos decorativos de distintos materiales con precios de 25 hasta 60 pesos.

También se ha registrado un importante crecimiento en la venta de flores y el pan de muerto, este último comerciado por introductores de Tlaxcala, quienes esperan vender alrededor de un millar de piezas en esta localidad, con un precio de sesenta pesos, las piezas grandes y treinta pesos el paquete de dos piezas medianas.