Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Huasteco, este 24, 25 y 26 de abril, en el Instituto Cultural Realia

En un ambiente de danza, gastronomía, música y artesanía, se intentará informar sobre la importancia del rescate de las costumbres y tradiciones indígenas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera gratuita y para diversión de toda la familia este 24, 25 y 26 de abril se realizará Festival Huasteco en las instalaciones del Instituto Cultural Realia, ubicado en Xalapeños Ilustres 66 de esta ciudad capital.

El presidente de la organización socio ambiental Somos la Semilla del Cambio y de la Asociación Civil; En el Corazón está el Cambio, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que la actividad iniciará con una mesa redonda titulada "Cónica Huasteca".

Posteriormente y los dos días siguientes, las actividades se realizarán en la plaza Xallitic.

El objetivo es conocer la variedad de cultura en el Estado y por ello en el festival estarán representadas las Huastecas Veracruzana, de San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

En un ambiente de danza, gastronomía, música y artesanía, se intentará informar sobre la importancia del rescate de las costumbres y tradiciones indígenas.

En este sentido, Juan Carlos Atzin lamentó que tanto las autoridades municipales como estatales, se olviden de la recuperación de las tradiciones y la promoción de la cultura en el Estado.

"La gran diferencia entre este evento y otros similares es que este no cuenta con el apoyo de ninguna autoridad, se realiza con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil".

Es por ello, que hizo la invitación extensa para que las familias completas asistan, conozcan y se diviertan en un festival cultural con el sello veracruzano.