Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE detiene a presunto responsable de la muerte de Elizabeth Bazán

- La hija del exfotógrafo del diario El Mundo de Córdoba, Margarito Bazán, falleció el 28 de abril al recibir 4 balazos

- G.N. fue detenido junto con otros 6 sujetos el jueves pasado, tras una balacera en Cuitláhuac; éstos tenían secuestrado a un menor de edad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 4 meses del feminicidio de Elizabeth Bazán, la Fiscalía General del Estado detuvo al presunto responsable "Gibrán N", entre los 7 detenidos el pasado jueves por la tarde tras la balacera en Cuitláhuac, donde se descubrió que había un menor de edad privado de su libertad.

En rueda de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo adelantó que tras la detención de los 5 varones y 2 féminas, ha estado en contacto con al menos 10 empresarios importantes de Cuitláhuac que podrían denunciar otros delitos cometidos por dichas personas.

Explicó que el pasado jueves por la tarde, elementos de la Policía Ministerial circulaban por Cuitláhuac, donde encontraron un automóvil con reporte de robo y, al intervenirlo, dos sujetos a bordo sacaron sus armas y corrieron al interior de un domicilio.



Durante el enfrentamiento uno de los sujetos resultó lesionado y los demás comenzaron a salir del domicilio, resultando detenidos Gibrán “N”, Jorge "N", Irving “N”, así como Fred Marcelin “N”, José Abel “N”, Eduardo Alfredo “N", además de Mónica “N" y Osvelia “N” quienes tenían a un menor atado de pies y manos, quien refirió tenía dos días secuestrado.

Y derivado de las investigaciones ministeriales, se determinó que Gibrán "N", es el presunto responsable del feminicidio de Elizabeth Bazán, joven empresaria de conducta intachable, quien fue víctima de una confusión.

En rueda de prensa, Luis Ángel Bravo Contreras destacó que tras lograr la detención de Christian Manuel, hoy vinculado a proceso, sólo restaba la detención de Gibrán.



Enfatizó que ya se solicitó la audiencia inicial correspondiente por parte del Fiscal investigador, aunque ya se han recibido llamadas de unos 10 empresarios de Cuitláhuac que al parecer podrían denunciar otros delitos.

Y es que durante su detención fue asegurado 1 fusil de asalto AK 47 calibre 7.62 conocido como “Cuerno de Chivo” con tres cargadores abastecidos con 45 cartuchos útiles, 1 fusil marca Colt AR 5 calibre .223 con dos cargadores abastecidos con 24 cartuchos útiles, 1 pistola escuadra marca Smith and Wesson, calibre 38, sin cartuchos, una pistola escuadra marca Glock, calibre .45, sin cartuchos.

Además fueron asegurados dos vehículos, un Honda color rojo, modelo 2016, placas MXL3433 del Estado de México, Chevrolet Sonic, Modelo 2016, color rojo con placas de circulación PZA6579 del estado de Morelos.