Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE ha colaborado en investigación de PGR sobre gobernador: Bravo Contreras

El Fiscal General de Veracruz destacó que han sido puntuales ante las solicitudes de las autoridades federales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General en el estado de Veracruz ha colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.

Al afirmar esto, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que han tenido “al día” las investigaciones para la PGR.

“Prueba más clara de ello es que el mismo día que se pidieron, se entregaron. Si hubiera algo sin diligenciar, pues se hubiera demorado la remisión. Las investigaciones estaban el mismo día, trabajadas puntualmente”, dijo.



Sobre las “empresas fantasma”, después que el Órgano de Fiscalización Superior presentara denuncias contra distintos funcionarios por este caso, como parte de investigaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Fiscal aseguró que en este tema “se ha avanzado bastante” y que dicha investigación está en manos de la PGR.

Sobre su solicitud para comparecer ante el Congreso local por el caso de fosas clandestinas, Bravo Contreras dijo que aún no ha tenido respuesta en su disposición de informar sobre las denuncias de personas desaparecidas en la entidad.

Este martes el funcionario llegó a las oficinas de la CANACO en Poza Rica, luego que en Papantla tuvo una reunión con familiares de desaparecidos, donde coincidió con la presentación de Policías Municipales involucrados en el caso de siete jóvenes de los cuales no fueron localizados tras ser vistos con esta corporación, en la vía pública.